CURSO DE

Unity 3D, modelado y texturización

Modelado 3d: 19 Julio 16.00 a 21.00
Texturación: 20 Julio 16.00 a 21.00
Unity: 21 Julio 16.00 a 20.00 y 22 de Julio de 16.00 a 20.00

El mundo de los videojuegos jamás ha estado en un punto tan alto, así que este es momento idóneo para subirte al tren y aprender cómo se trabaja en la industria.

PRECIOS

Puedes realizar este curso completo por 137€ (precio promocional por seleccionar el pack completo) en el que aprenderás:

  • Modelado 3D con Maya.
  • Texturización con Substance Painter.
  • Desarrollo de videojuegos con Unity 3D.

En el caso de quieras aprender solamente una de las tres herramientas, estos son los precios:

  • Modelado 3D con Maya: 49€
  • Texturización con Substance Painter: 49€
  • Desarrollo de videojuegos con Unity 3D: 79€

MODELADO 3D CON MAYA

En este curso vas a aprender a utilizar la herramienta de Maya, una de las más importantes en la industria de producción 3D, con un flujo de trabajo de producción específico para videojuegos. Te voy a enseñar desde lo básico, como la interfaz, técnicas de modelado Orgánico y HardSurface Creacion de materiales , crear un set de iluminación básico y exportar tus renders. Todo esto lo aprenderás creando tu propio modelo, te recomiendo un juguete de tu infancia o un lugar de alguna serie o real ¿Algún arma de un personaje? Un robot simple? un objeto cotidiano? Sorpréndeme!

Resumen de los contenidos:

  • Importancia de la Preproducción.
  • Interfaz de Maya.
  • Modelado Inorgánico o Hard Surface.
  • Creación de materiales en Maya.
  • Creación y trabajo de UV´s.
  • Texturización en PS.
  • Iluminación básica en Maya.
  • Renderizado.

Objetivos:

  1. Comprender el proceso de texturización profesional de la industria de los videojuegos.
  2. Estudiar, organizar y planificar el objeto desde Maya para un correcto workflow para obtener mejores resultados.
  3. Creación de cualquier textura en cualquier estilo artístico.
  4. Obtener una pieza propia y texturizada para portfolio.
  5. Configuración de un set de iluminación básico y profesional.
  6. Renderizado y postproducción.

Comenzaremos en Maya, revisando y estudiando tu modelo, tanto las Uvs como la malla tienen que ser las correctas para que la textura pueda ser utilizada en el un modelo optimizado para un videojuegos, aquí la alta resolución se consigue con el trabajo de la textura, no a base de píxeles.

Una vez tengamos el modelo listo, exportaremos la Uv´s a Photoshop donde veremos como crear las texturas de nuestra pieza 3D.

Cómo funcionan y cuales son los mapas de texturas, Ambient occlusion, Bump, specular, transparency y muchos más.

Aprenderás a crear y a usar Smart materials además de construir desde cero materiales más complejos.

Veremos como bakear las texturas dentro de Substance y como exportarlas, para luego ir a Photoshop, montar todas nuestras texturas y volver a Maya y para poner nuestras texturas en el modelo.

Programas:

Photoshop

Maya

Público a quién va dirigido:

Artistas 3D principiantes en Substance Painter

Material necesario para el profesor:

Tableta gráfica.

Substance Painter.

Maya.

Photoshop.

Material necesario para los participantes:

Tableta gráfica.

Substance Painter.

Maya.

Photoshop.

TEXTURIZACIÓN CON SUBSTANCE PAINTER

Programas:

Photoshop

Maya

Público a quién va dirigido:

Artistas 3D principiantes en Substance Painter

Material necesario para el profesor:

Tableta gráfica.

Substance Painter.

Maya.

Photoshop.

Material necesario para los participantes:

Tableta gráfica.

Substance Painter.

Maya.

Photoshop.

En este curso vas a aprender a utilizar la herramienta de Substance Painter una de las más importantes en la industria de producción 3D, con un flujo de trabajo de producción específico para videojuegos. Te voy a enseñar desde lo básico, como los tipos de mapas de texturas y cómo funcionan hasta exportar los mapas y colocarlos en en Maya. Todo esto lo aprenderás texturizando el modelo que tu hayas modelado anteriormente o uno que yo te daré.

Resumen de los contenidos:

  • Importancia de la Preproducción
  • Importancia de las UVs y de la malla del Modelo.
  • ID Maps
  • Qué es PBR
  • Interfaz de Substance Painter
  • Cómo funcionan los Mapas de Texturas
  • Creación de Smart Materials y Custom Materials
  • Uso de filtros
  • Uso de Smart Masks
  • Uso de Smart Materials
  • Postproduccion en Photoshop.
  • Creación de materiales en Maya.

INTEGRACIÓN DE ESCENARIOS 3D EN UNITY

En este curso vas a aprender a utilizar la herramienta de Unity 3D, una de las más importantes en la industria de producción de videojuegos. Te voy a enseñar desde lo básico, como la interfaz, la importación de objetos y texturas, la iluminación de una escena básica y la creación de un personaje en primera persona para andar por tu escenario. Todo esto lo aprenderás creando tu propio modelo, te recomiendo un lugar del que tengas bastantes referencias, puede ser real o ficticio, ¡Sorpréndeme!

Resumen de los contenidos:

  • Modelado low poly
  • Uv´s para texturas tileables.
  • Lightmaps.
  • Texturización en Photoshop.
  • Creación de materiales en Unity
  • Iluminación básica en Unity.
  • Bakeo de luces mediante lightmaps.
  • FPS (First Person Character Controller)

Objetivos:

  1. Comprender el proceso de modelado y texturización profesional de la industria de los videojuegos.
  2. Estudiar, organizar y planificar el objeto desde Maya para un correcto workflow para obtener mejores resultados.
  3. Creación de cualquier textura en cualquier estilo artístico.
  4. Obtener una pieza propia y texturizada para portfolio.
  5. Importarla en Unity.
  6. Crear los materiales en Unity y aplicarlos en nuestro escenario. 7. Crear una Iluminación básica en Unity.
  7. Generar lightmaps.
  8. Importar un FPS.

Comenzaremos en Maya, revisando y estudiando tu modelo, tanto las Uvs como la malla tienen que ser las correctas para que la textura pueda ser utilizada en el un modelo optimizado para un videojuegos, aquí la alta resolución se consigue con el trabajo de la textura, no a base de píxeles.

Una vez tengamos el modelo listo, lo importaremos a Unity donde veremos como crear un proyecto, su interfaz y sus principales herramientas.

Cómo funciona y cuales son los primeros pasos para tener nuestro escenario en el motor de videojuegos.

Crearemos una iluminación básica en Unity y aplicaremos un proceso llamado “Backing” para plasmar toda la información de la iluminación en la textura.

Finalmente, crearemos un FPS, un personaje en primera persona que nos permitirá andar y movernos en nuestro escenario

Programas:

Unity

Photoshop

Maya

Público a quién va dirigido:

Artistas 3D con experiencia en Maya, y artistas principiantes en Unity

Material necesario para el profesor:

Unity

Maya.

Photoshop.

Material necesario para los participantes:

Unity.

Maya.

Photoshop.

Borja López Montes

Premios y reconocimientos:

LEGO DUPLO World – Winner Japan’s Digital Ehon Awards.

LEGO DUPLO WORLD – Winner Kidscreen Best Learning App award. LEGO DUPLO WORLD – Winner #LicensingAwards2020 for Best App Enlaces de interés :

ArtStation:

Instagram: https://www.instagram.com/borjart3de/

Twitch: https://www.twitch.tv/borjart3d

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/borjalopezmontes/

Website: https://borjart3d.wixsite.com/borjart3d

StoryToys: https://storytoys.com/

Material publicable:

2020 Demoreel: https://vimeo.com/394156568

DOCENTE

Borja López Montes

Formación:

  1. Diseño y Producción 3D – Estación Diseño – 2013/2015.
  2. Diploma en Marketing y comunicación deportiva – ESCO – 2015/2016 3. Grado en “Game Art and Design” – Limerick Institute of Technology 2017/2020

Biografía:

Borja es un chaval de 26 años, Granadino con una fuerte pasión por el deporte y por el mundo de la tecnología y el arte, con la tremenda suerte de poder vivir de su mayor pasión que es el 3D y que equilibra su vida con una buena dosis deportiva.

Borja ha recorrido durante los últimos 10 años el mundo desde EEUU, Italia, Dubai, hasta pasar los últimos 5 años viviendo en irlanda para lograr ser el primer español con su titulación y obteniendo matrícula de honor. No solo ha aprendido una lengua sino que ha crecido a nivel personal y profesional de una forma exponencial.

Desde muy niño y siguiendo los pasos de su madre, siempre ha soñado en traspasar algunos de sus conocimientos adquiridos durante estos años, no solo artísticos y técnicos, sino también personales. Es por esto por lo que se siente decidido y emocionado por la gran oportunidad que se le presenta.

Trayectoria profesional:

Cuando acabé el máster de Diseño y Producción 3D en Estación Diseño, decidí hacer un curso de Comunicación y Marketing Deportivo, porque me encantan los medios de comunicación y el deporte, además este máster me enseñó a desarrollar habilidades como ponente y aprender a transmitirlos, ya que es algo imprescindible en un profesor, saber explicar los conocimientos correctamente para que lleguen al alumno u oyente, en el caso de ser una ponencia.

Después de ese año de reflexión, me fui a vivir a Irlanda para retomar los estudios en 3D y así aprender el idioma, tan imprescindible en nuestra industria. Por ello, decidí realizar la carrera de

«Game Art and Design« en la Limerick Institute of Technology (Lit, Irlanda), carrera de 4 años de duración en la que mejoré mis habilidades de: modelado 3D, escultura digital, métodos de texturización, desarrollo de videojuegos, motores de videojuegos, programación, optimización, VR, AR, etc. Carrera la cual terminé obteniendo matrícula de honor.

Gracias a esta matrícula, opté por hacer mis prácticas en StoryToys, una de las mejores empresas irlandesas de videojuegos infantiles y educativos para dispositivos móviles. A día de hoy trabajo en ella y llevo 1 año en la misma, trabajando con empresas como Disney en el juego «Disney Coloring World«, y LEGO en el juego «LEGO DUPLO WORLD«. Durante este año soy responsable de toda la producción artística (3D y 2D; modelos, texturas, escenarios, iluminación y renders para marketing).

ESCUELA

CAMPUS VIRTUAL

CAMPUS VIRTUAL

BOLSA EMPLEO

BOLSA DE EMPLEO

CARNÉ ESTUDIANTE

CARNÉ ESTUDIANTE

ASESORAMIENTO

ASESORAMIENTO

ERASMUS

ERASMUS

PRACTICAS EMPRESA

PRÁCTICAS EMPRESA

pictogramas_para_web-10 pictogramas_para_web-08 pictogramas_para_web-11  pictogramas_para_web-12  pictogramas_para_web-09 pictogramas_para_web-07
HORARIO (9-20h) WIFI CARRIL BICI PARKING BICIS Y MOTOS REPROGRAFÍA COCINA
   
AULAS TÉCNICAS BIBLIOTECA ZONAS DE ESTUDIO SALA DE CONFERENCIAS SALA EXPOSICIONES IMRPESORA 3D
TALLER DE MODA ESTUDIO DE FOTOGRAFÍA TALLER DE ILUSTRACIÓN

OTROS CURSOS CORTOS