El pasado 4 de Marzo Ernesto Artillo visitó Estación Diseño para participar en una nueva edición de nuestros “diálogos con profesionales”. En ella Ernesto prolongó su diálogo y lo transformó en un taller en el que los alumnos/as disfrutaron bastante. Abajo os dejamos un resumen de lo que fue su visita. 

Ahora vamos a conocer un poco  más a Ernesto.

Obra:

De la fe al cuerpo como soporte del individuo, pasando por las redes sociales y la necesidad de comunidad, la deconstrucción de la identidad es el tema central que abordan sus ensayos. Estos se despliegan en disciplinas como fotografía, collage, vídeo, vestuario, escritura o artes escénicas. Actualmente, sus proyectos ahondan en el lenguaje de la instalación y la performance.

Compartir procesos creativos es una parte fundamental de su trabajo. Desde 2015 imparte charlasy workshops en universidades, escuelas de diseño y arte; IED Madrid, IADE, IE(Segovia), Universidad Complutense de Madrid, UMA (Málaga), Condé Nast College,ESNE, Barrerira (Valencia), hacer Creativo (Zaragoza) Mazda Space (Barcelona)… entreotras. Hac llevado a cabo la dirección de arte, vestuario y escenografía de La (Nave73, 2019) Cucaracha con paisaje de fondo (Nave 73, 2020) yEse toro que no veíamos (Réplika, 2020), de la compañóaMujer en obras de Javier Ballesteros; el vestuario de la obra Human (Teatrosdel Canal, 2019), de la compañía de danza contemporánea Korsía y de Laexcepción y la regla (Teatro del Barrio, 2019) de La extraña compañía(Madrid, 2019), el arte de la ópera Aria di Potenza, de AirportSociety y varias colaboraciones gráficas con La Monnaie, Ópera deBruselas. Ha combinado su producción personal con la comercialcolaborando con marcas y cabeceras como Loewe, Shiseido, Vogue, Harpers BazarMalasia, Elle Uk y México… entre otras.

Ernesto Artillo (@ernestoartillo) • Fotos y videos de Instagram

Ernesto Artillo | Official website

Agradecemos a Ernesto su visita y le damos la enhorabuena por el taller tan espectacular que impartió.