Vuelve a Estación Diseño un invitado de honor Isidro Ferrer, fue nuestro maestro de ceremonias, se encargó de inaugurar este nuevo curso escolar 2022/2023.  Para todos nosotros, alumnos, profesores, fue un día muy especial, nos habló de su trayectoria, de sus proyectos, de la creatividad, de la ilustración más allá del papel e impartió el taller “Aquí” con nosotros.

Isidro Ferrer nace en Madrid en 1963, es una de las personalidades más destacadas del panorama del diseño en España, es un gran referente como ilustrador y diseñador gráfico.

Su larga y fructífera trayectoria ha sido avalada por una apabullante relación de premios, entre los que podemos encontrar el Premio Nacional de Diseño en el año 2002 o el European Design Award en la categoría “Poster” en 2008 y premio nacional de ilustración en 2016. Entre su lista de cliente figuran Canal +, el País, Santillana y el Centro Dramático Nacional.

Sus obras gráficas han sido expuestas a nivel nacional e internacional son calificadas a menudo de poesía visual; jugando con objetos cotidianos, Isidro construye imágenes de gran poder comunicativo y de intensa capacidad evocadora.

Os dejamos este vídeo resumen.