Hacia los años 90 el movimiento del grafiti artístico había cobrado la fuerza suficiente para reinventarse en métodos (esténcil, gigantografía, empapelado y otras técnicas del diseño gráfico y publicitario) y granjearse cierto interés sociológico e incluso artístico, naciendo así el Street Art, del que son expositores artistas más o menos conocidos como Bansky, Shepard Fairey, Jean Michel-Basquiat, Mr. Brainwash y un enorme etcétera.

Cada vez el graffiti se ha ido incorporando en las ciudades como  Galicia lo encontramos en la localidad coruñesa de Carballo.

Es el llamado «Derrubando muros con pintura», una iniciativa de arte público que desde 2013 pretende romper con el feísmo arquitectónico y decorar los espacios más deteriorados, como fachadas, muros o frentes de edificios, con verdaderas obras de arte urbano.

Seguido de Estrella Galicia rinde homenaje al verdadero valor del Camino de Santiago: las personas Peregrinos de todo el mundo llevan once años esperando la conmemoración del nuevo Año Xacobeo.

Las Estrellas del Camino es una muestra de gran formato situada a lo largo de los 140 kilómetros que discurren durante las siete últimas etapas del Camino Francés.

O en Granada con la ruta de los grafitis y el recorrido del artista del Niño de las Pinturas o el mayor encuentro de arte urbano y graffiti Meeting Of Styles Andalucía celebrándose en Granada son algunos de los ejemplos.

Os compartimos un vídeo que pertenece a la asignatura de Tipografía II, que se imparte en 1º Diseño Gráfico con Julieta Guerra en la que se muestra como los alumnos trabajan en un Graffiti grupal.

El graffiti se puede definir como arte visual callejero, en el que transmiten mensajes, protestas, estados de ánimo.

La aparición de la pintura en aerosol a mediados del siglo XX, permitió que el graffiti tomara un mayor cuerpo en las ciudades, y a partir de entonces se volvió una herramienta común en la expresión y el marcaje tribal de los territorios de las pandillas, ganando luego realce como forma de expresión callejera anónima pero armoniosa, a través de paisajes, figuras y diseños originales, que en ocasiones podían repetirse a lo largo de diversas ciudades del país o incluso del mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DIRECCIÓN
Calle Benjamín Franklin 1, 18110

Armilla (Granada)

TELÉFONO
958 138 454
MÓVIL
639 244 649
CORREO
info@estaciondiseno.es
CERTIFICACIONES

Próximos eventos

Abril
26
Día internacional del diseño
May
10,11 y 12
Laboratorio creativo con Puño