DATOS DEL ENCUENTRO:

Organiza: Estación Diseño

Día: VIERNES 5 de Noviembre y SÁBADO 6 de Noviembre

Horario: Por determinar

Lugar: ESTACIÓN DISEÑO- Escuela Superior de Diseño

Benjamin Franklin, 1 18100 Armilla (Granada)a)

Los próximos 5 y 6 de Noviembre, tendrá lugar una charla y un taller de 10 horas acerca del diseño de cartel, lo impartirá Alfonso Perroraro.

El próximo viernes y sábado 5 y 6 de noviembre Alfonso Perroraro impartirá un taller presencial intensivo de 10 horas. Se trabajará con portadas, posters, diseño para banner e stories…

Se hablará de color, tipografia y composición. Y de cómo se produce ese instante «mágico» (cuando usamos correctamente una tipografía), donde tu diseño acaba teniendo un aspecto potente, elegante, fino y profesional.

Este taller está destinado para diseñadores nóveles y experimentados, para aficionados y profesionales, para arquitectos, ilustradores, diseñadores web, Bellas artes… para cualquier persona que necesite saber usar la tipografía y la gráfica.

Podrás obtener más información aquí.

Que Alfonso PerroRaro diga que la nomenclatura de la tipografía se acerca a la del ser humano define mucho el trabajo de este diseñador granadino nacido en 1975.

Llamar lágrima, brazo, cuello, pie, uña, columna… a cada parte de una letra es dotar de humanidad a una figura geométrica y ésto es sin duda lo que lleva haciendo toda su carrera PerroRaro, dotar de humanidad a todos sus trabajos.

De pequeño quería ser veterinario, pero comenzó a estudiar Higienetista dental en la Facultad, para finalmente pasarse a Bellas artes, un inconformismo que le ha seguido toda su vida y que sin duda también se ha visto reflejado en sus obras, sin acomodamientos, con un compromiso firme con la belleza de las imágenes para ser vistas, entendidas y sentidas.

“En la Facultad me enseñaron más a pensar que el rollo técnico o, al menos, yo me preocupé de que fuese así. Vivimos en un mundo tremendamente injusto y me prometí a mí mismo que no iba a pasar mis años en la universidad buscando una nota. Prefería criticar lo malo que veía en nuestra sociedad y hacer proyectos con un trasfondo real mucho más social. Hoy sigo intentando que esa misma mirada se mantenga siempre. Con compañeros así uno a veces no distingue el pupitre de la pizarra”.

También ha marcado su carrera su introducción y conocimiento del mundo musical con el que ha tenido una estrecha relación constante.