Entrevista a María Arias, becada de Estación Diseño 2023

Me llamo María Arias López, soy de Granada, tengo 21 años y he acabado este año la carrera de Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada.

  • ¿Para qué curso te presentaste?

Para el Master en diseño gráfico digital.

  • ¿Qué te motivó a solicitar la beca en Estación Diseño y qué significa para ti?

Justo acababa de terminar mis estudios universitarios y quería seguir especializándome en el sector. Además el diseño gráfico siempre me había interesado y no era algo que hubiésemos trabajado a lo largo de la carrera, así que tenía la espinita clavada.

Estuve investigando donde había masters relacionados con el diseño gráfico y la comunicación en Granada y me encontré con el de Estación Diseño, estuve leyendo el plan de estudios y me pareció muy interesante. Sin querer acabé leyendo la sección de noticias de la web y vi que existía la opción de recibir una beca y poder cursar los estudios de manera gratuita y justo estaba abierta la convocatoria. Había visto otros en Granada pero ninguno ofrecía la posibilidad de recibir beca o no estaba en periodo de solicitudes, así que fue el destino.

  • ¿Cómo te sentiste cuando se te informó de que habías recibido la beca?

No me lo creía, justo acababa de empezar otro master público de la universidad porque pensaba que no iba a ser una de las becadas y me acuerdo de estar en clase pensando “pfff, ojalá me llamen”.

  • ¿Tienes objetivos específicos que te gustaría lograr durante este curso?

Mi objetivo principal es aprender a comunicarme a través del diseño y contar con las herramientas necesarias para hacerlo, ser capaz de realizar mis propios carteles, mock-ups, logotipos…

De esta forma complementaré mi formación y podré ofrecer un enfoque más completo en mis proyectos.

  • ¿Tienes algún proyecto o enfoque específico que desees explorar durante tu tiempo en Estación Diseño?

Además de ser una apasionada del marketing y la comunicación me gusta mucho la música. Toco en dos grupos de música y he vivido desde dentro lo importantes que son los diseñadores. Cada vez que respiras hace falta un cartel para anunciar un concierto, una portada para un single, un diseño para unas camisetas, un mock-up para enseñar el disco, una tipografía para un video, unos visuales…

  • ¿Cómo planeas aprovechar al máximo esta oportunidad de aprendizaje?

Asistiendo a clase, aprendiendo de la experiencia de mis profesores y haciendo todas las tareas que propongan. Además, cuando realicemos las prácticas tendremos la oportunidad de aplicar lo aprendido en entornos reales.

 

  • Para aquellos que podrían aspirar a una beca en un futuro, ¿tienes algún consejo que puedas compartir sobre la solicitud y el proceso de selección?

Aunque pienses que no tienes posibilidades rellena el documento, aunque ni siquiera tengas un portfolio hazte uno, preséntate a la entrevista. Resumiendo, lánzate que nunca se sabe.

  • Por último, ¿hay algo que quieras transmitir sobre los ESTUDIOS QUE ESTES CURSANDO?

Para llevar solo un mes de clase siento que ya se mucho más de lo que sabía y hemos hecho proyectos que nunca había hecho.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DIRECCIÓN
Calle Benjamín Franklin 1, 18110

Armilla (Granada)

TELÉFONO
958 138 454
MÓVIL
639 244 649
CORREO
info@estaciondiseno.es
CERTIFICACIONES

Próximos eventos

Abril
26
Día internacional del diseño
May
10,11 y 12
Laboratorio creativo con Puño