El próximo 9 de Junio a las 19:30h tendrá lugar la Pasarela Estación.

Tras varios años de pandemia por fin recuperamos poco a poco la normalidad y eso significa que podremos celebrar nuevamente nuestra tan deseada pasarela.

En el desfile podremos disfrutar de muchas colecciones, vamos a describir brevemente cada una de ellas.

  1. NOMBRE DE LA COLECCIÓN: “Nanai”

DISEÑADORES: Jacob Acosta, María Ruiz, Carla Hernández, Estrella Moyano, Maria del Carmen Navas, Elvira Jiménez, María Angustías Campaña, Hajar Mohamadi y Carmen Pastor.

“Nanai”, es un colección colectiva realizada por el grupo del Máster propio de Diseño de Moda. Estos outfits se basan en la reinterpretación de los elementos tradicionales andaluces, dándole un nuevo aire a través del uso de materiales reciclados sin perder la esencia artesanal.

  1. NOMBRE DE LA COLECCIÓN: “Coraxe”

DISEÑADOR: Nahomi Jiménez y Raquel Blanco

Se inspira en los daños que ha sufrido nuestra sociedad en estos últimos años, las afecciones mentales tras la pandemia, las consecuencias del cambio climático y los derechos que se les han sido quitados a las mujeres por los talibanes. El último diseño refleja la liberación de todos estos miedos e inseguridades, y aparece una nueva versión que hace de nosotros personas resistentes.

  1. NOMBRE DE LA COLECCIÓN: “Senna”

DISEÑADOR: Violeta Paramio

Del cubismo emerge la colección “Senna” diseñada por Violeta Paramio donde sus confecciones se centran en diferentes etapas de Picasso donde predominan los colores pasteles y las texturas que se consiguen con el uso de tejidos waffle o gofré, 3D o piqué y punto a dos agujas con cordón.

 

  1. NOMBRE DE LA COLECCIÓN: “Lempicka”

DISEÑADOR: Julia Rico

Las siluetas de los años 20, inspiradas en el Art Decó y las obras de la pintora Tamara Lempicka, reflejan sensualidad y elegancia en la colección de Julia Rico denominada “Lempicka” que recoge prendas fluidas y rectas elaboradas con diversos tejidos como: micro satenes, crepes y lino en tonos tierra como el blanco, beige, color caramelo y marrón.

  1. NOMBRE DE LA COLECCIÓN: “Masson 27”

DISEÑADOR: Estela Clares

La alumna Estela Clares crea una colección casual denominada “Masson 27”, inspirada en los cuadros que André Masson realizó en 1927 en su etapa surrealista donde predominan   texturas, líneas y colores terrosos, basada en siluetas rectas que juegan con la superposición de prendas, prendas con tejidos cargados de textura y estampado.

  1. NOMBRE DE LA COLECCIÓN: “Mía”

DISEÑADOR: Sara Serrano

La colección “Mía” de Sara Serrano proyecta la vida y obra de la pintora del movimiento Pop Art, Evelyne Axell, y reivindica los derechos de la mujer y su libertad sexual en las prendas elaboradas en un estampado propio de siluetas femeninas recurriendo al uso de colores principales como el rosa y el vino.

  1. NOMBRE DE LA COLECCIÓN: “Split”

DISEÑADOR: Paula Carrión

En “Split” la inspiración se centra en el surrealismo que su diseñadora, Paula Carrión, traslada a unas prendas asimétricas confeccionadas en un tejido con estampados geométricos y orgánicos para dar relieve predominando los colores vibrantes y veraniegos como el azul Klein.

 

  1. NOMBRE DE LA COLECCIÓN: “FLÖGUE”

DISEÑADOR: María Ramos

“María Ramos se inspira en la corriente artística del Art Nouveau  para crear la colección “Flögue” con vestidos básicos, camisas y camisetas que retratan motivos femeninos en colores vibrantes  muy vinculados con la naturaleza realzando las siluetas al usar tejidos románticos, vaporosos, naturales y sencillos.

  1. NOMBRE DE LA COLECCIÓN: “Fiutt”

DISEÑADOR: Eva Morales

Eva Morales en su colección “Fiutt” se centra en la arquitectura futurista de Antonio Sant Elia y diseña unas prendas de siluetas realizadas por piezas asimétricas y descompuestas que se unen con tiras y broches de plástico. Para elaborarlas recurre a tejidos con cuerpo como sarga con estampado geométrico, charol o tafeta y, al igual que en los cuadros de Gino Severini, destacan el naranja y el malva.

  1. NOMBRE DE LA COLECCIÓN: “Monroe”

DISEÑADOR: Francisco Martínez

La musa de Andy Warhol, Marilyn Monroe, da nombre a la colección de Francisco Martínez titulada “Monroe” donde el Pop Art se transforma en ropa sencilla, elaborada con tejidos brillantes y elegantes, jugando con los volúmenes y la clásica pata de gallo.

  1. NOMBRE DE LA COLECCIÓN: “La arquitectura del silencio”

DISEÑADOR: María Tamayo

“La Arquitectura del Silencio” es hablar de la belleza del arte en su totalidad, es hablar de formas, de ambientes, de colores, de materiales… Outfits inspirados en diferentes lugares de la geografía española y que son, en su conjunto, organicidad y geometría a partes iguales, una extensión de las emociones y las pretensiones de diferentes artistas que buscaron, en todo momento, dejar su huella imborrable en lugares donde el tiempo se para y donde, el silencio, habla.

12. NOMBRE DE LA COLECCIÓN: “Dripping”

DISEÑADOR: Laura Martínez

La colección “Dripping” de Laura Martínez procede del arte abstracto de Jackson Pollock. Siluetas rectas, cómodas y frescas elaboradas con manipulación textil, malla de metacrilato y diferentes tejidos centrados en los colores de sus cuadros como beige, y el nude contrastando con colores más vivos como el rojo, coral, rosa y azul eléctrico.

13. NOMBRE DE LA COLECCIÓN: “Medusa”

DISEÑADOR: María Zapata

Los vestidos, faldas, tops, corsés, chalecos y abrigos de la colección “Medusa”, se inspira en la trágica historia de esta criatura de la mitología griega castigada injustamente a vivir aislada en una isla y convirtiendo en piedra a todo aquel que la mirase. La colección de María Zapata refleja la personalidad más desconocida, delicada, dulce y femenina de esta criatura a través de drapeados, tejidos de rejilla metálica y satén dándole un aire hetero y delicado utilizando el contraste de colores vivos y el beige.

14. NOMBRE DE LA COLECCIÓN: “Espejísmo”

DISEÑADOR: María del Carmen Ortega

La colección experimental titulada “Espejismo” de la diseñadora María del Carmen Ortega se inspira en la Aurora Boreal y se compone de tres líneas:  la primera recoge transparencias que dejan ver la piel simulando los rayos de luz que se reflejan en el cielo, la segunda sobre su forma entrelazada y la tercera con formas fluidas para dar sensación de movimiento con el uso de colores degradados y tejidos muy trenzados.

Estamos deseando que l@s alumn@s muestren sus colecciones y que podáis disfrutar de ese trabajo tan duro que han venido realizando a lo largo de estos años.

Aprovechamos para dar las gracias a todas las personas implicadas y a nuestros patrocinadores, Ayuntamiento de Armilla, Agencia Aire de modelos, D&D Escuela Superior de Imagen Integral y Arto Blanco.

Os esperamos a tod@s!!!