Desde el pásado jueves 11 de junio, la Asociación Puerta de Alcalá acoge la exposición cápsula «Trampantojo», una colección de trabajos de los alumnos de Estación Diseño que cuestiona nuestro conocimiento sobre marcas de moda.
«Trampantojo» es un proyecto colectivo de estudiantes de Diseño de Moda que explora los lenguajes icónicos de la moda. Cada marca y diseñador busca crear una identidad repetitiva mediante códigos, elementos, prendas y estampados. Esta forma de competencia recuerda a la heráldica medieval: los collares y la camelia de Chanel, los cuadros de Burberry, los corazones de Agatha Ruiz de la Prada, el Animal Print de Cavalli, el estampado Vivara de Pucci, el Monogram de Louis Vuitton, los imperdibles de Versace y las cotas de malla de Paco Rabanne. Las doce piezas expuestas participaron recientemente en «Diseño Emergente», una muestra de proyectos estudiantiles organizada por el Museo del Traje de Madrid con las mejores escuelas de moda de España.
Esta es la antesala de la exposición que llevará a Madrid los trabajos de nuestros alumnos que este año han cosechado grandes éxitos. Ejemplos notables son los trabajos seleccionados para la Bid de Estudiantes, una muestra de las mejores escuelas iberoamericanas, un proyecto expuesto en el Museo del Prado dentro de «El Prado en Vol», y el cartel de la Feria de Granada diseñado por Coral Cañizares. En moda, Rafael Bermúdez fue finalista en la pasarela de Jóvenes Diseñadores de SIMOF (Semana Internacional de la Moda Flamenca) y tres alumnas de tercero de moda fueron finalistas en el certamen de Jóvenes Diseñadores de Camariñas. Estos y otros trabajos de los alumnos se incluirán en la muestra «Diseñofilias» que se podrá ver en la sede de la Asociación Puerta de Alcalá a partir de septiembre.
Al acto de inauguración asistieron números miembros de la Asociación Puerta de Alcalá, y entre los invitados Julio del Valle, Director General del Ministerio de Igualdad, Miguel Muñiz, gerente del área de formación y el dramaturgo Luciano Sánchez del Águila.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DIRECCIÓN
Calle Benjamín Franklin 1, 18110

Armilla (Granada)

TELÉFONO
958 138 454
MÓVIL
639 244 649
CORREO
info@estaciondiseno.es
CERTIFICACIONES

Próximos eventos

18 Julio
Examenes prueba de acceso EEAASS
Recargad pilas y disfrutad mucho! nos vemos pronto 😉
¡FELIZ VERANO!