Del 21 al 23 de abril (curso)

David Peña Toribio, más conocido por su seudónimo artístico, Puño. Ha sido premiado por el Tercer Premio de Animación Nontzeflash (2006), el Primer Premio de Fotografía Cinemad (2008), el Primer Premio CreaCómic de CAM (2009), el Premio Internacional de Ilustración Fundación SM (2009) por su libro ¡Ñam! y el Premio Barco de Vapor 2018 por su novela.

Los días 21, 22 y 23 impartirá un curso para fomentar la creatividad.

Laboratorio de Estimulación Creativa

¿Tienes un bloqueo? ¿Te falta energía cerebral? ¿Te cuesta empezar a trabajar? Con este plan completo de ejercicios vamos a poner en forma nuestro músculo creativo y a desarrollar nuestras habilidades artísticas a través de la práctica de disciplinas gráficas muy accesibles: el dibujo, la fotografía y el vídeo.

Estructura:

  • Viernes: Aprenderemos qué es la creatividad, para qué sirve y cómo funciona. También exploraremos los procesos creativos y cómo podemos estimularlos mediante una serie de actividades para dibujar en grupo.
  • Sábado mañana: Saldremos a la calle para experimentar con una poderosísima herramienta: nuestro teléfono. Jugaremos con la fotografía, el vídeo y la escritura a lo largo de un safari urbano y creativo.
  • Sábado tarde: Analizaremos los materiales recogidos y creados durante la mañana para convertirlos en diferentes proyectos.
  • Domingo: Practicaremos las últimas actividades creativas dibujadas, finalizaremos los ejercicios del sábado y expondremos los resultados.

Objetivos:

-Aprender dinámicas que estimulen y fortalezcan el músculo creativo.
-Experimentar con diversas disciplinas artísticas.
-Conocer en mayor profundidad a nuestro yo creativo.
-Analizar y observar los procesos cerebrales implicados en la creatividad.
-Comprender la importancia de la observación y de la actividad en dichos procesos.

Perfil:

Ilustradores, artistas, dibujantes, diseñadores o cualquiera que se sienta a gusto haciendo cosas con las manos, independientemente de cuál sea su nivel y que tenga la necesidad de aprender mecanismos para generar nuevas ideas, romper un bloqueo creativo o sencillamente disfrutar de un fin de semana experimentando con el dibujo, la fotografía y el vídeo.

Requisitos: 

Para participar en este taller no es necesario tener ninguna experiencia previa en dibujo, fotografía o vídeo. Tan solo necesitaremos un cuaderno, tus materiales favoritos para dibujar, un teléfono o tablet con cámara y un cerebro más o menos funcional.