CURSO DE
INICIACIÓN AL DISEÑO GRÁFICO
RESERVA YA TU PLAZA
DESCRIPCIÓN
El curso de Iniciación al Diseño Gráfico se dirige a cualquier persona interesada en introducirse en el diseño gráfico y en aprender a manejar las tres herramientas de software más útiles para el diseñador: Illustrator, Photoshop e InDesign.
Con este curso no solo aprenderás a manejar los programas, también te introducirás en el lenguaje del diseño gráfico para poder aplicar todo lo aprendido al diseño de productos gráficos, a través de ejercicios y prácticas reales como: diseño de etiquetas, de camisetas e iconos; creación de carteles de distintos estilos; así como diseño y maquetación de publicaciones (catálogos o revistas, trabajos de investigación, programaciones didácticas…)
Irás aprendiendo de forma muy práctica, aunque no tengas ningún conocimiento previo.
El curso de iniciación al diseño gráfico se divide en los siguientes tres módulos.
MÓDULO 1: DISEÑO VECTORIAL CON ILLUSTRATOR
Contenidos técnicos:
- Propiedades de los gráficos en pantalla. Gráficos Vectoriales. Gráficos en Mapa de Bits. La Resolución.
- Introducción a Illustrator y espacio de trabajo.
- Herramientas de selección.
- Herramientas de formas básicas.
- Paletas de colores: colores sólidos y degradados.
- Herramientas de estilo libre.
- Capas y transformaciones.
- Herramientas de textos.
- Páginas.
- Composición creativa de textos.
El lenguaje del diseño:
- Color.
- Síntesis.
- Abstracción.
- Infografías Básicas. Precedentes.
- Composición.
Ejercicios prácticos:
- Creación de un avatar personal.
- Diseño de una señal.
- Práctica 1: diseño de un icono para una APP.
- Diseño de una postal.
- Práctica 2: diseño de una camiseta.
- Diseño de una factura.
- Diseño de una tarjeta de visita.
- Práctica 3: diseño de una etiqueta de vino.
Bloque nº 1: DISEÑO VECTORIAL CON ILLUSTRATOR
MÓDULO 2: DISEÑO DE CARTELES CON PHOTOSHOP
Bloque nº 2: DISEÑO DE CARTELES CON PHOTOSHOP
Contenidos técnicos:
- Propiedades de los gráficos en pantalla.
- El Espacio de trabajo en Photoshop.
- Herramientas de selección.
- Capas.
- Paletas de color sólido y degradados.
- Máscaras de capa.
- Tipos de capas.
- Pinceles.
- Herramientas de retoque y restauración.
- Estilos de Capas.
- Importación y exportación de documentos.
El lenguaje del diseño:
- Composición y Jerarquía. Planos.
- Texturas.
- Fundamentos gráficos. Línea, Tramas.
- Historia del diseño. Movimientos de Vanguardia.
- Expresiones y técnicas artísticas.
Ejercicios prácticos:
- Cartel geométrico para un festival de música.
- Cartel-collage.
- Cartel vintage.
- Cartel con técnica paper cut-out.
MÓDULO 3: MAQUETACIÓN DE PUBLICACIONES CON INDESIGN
Contenidos técnicos:
- El Espacio de trabajo en InDesign.
- Páginas y páginas maestras.
- Numeración y división en secciones.
- Diseño de cuadrículas.
- Propiedades de las cajas de texto.
- Estilos de texto.
- Tablas.
- Índices.
- Cajas de imagen.
- Gestión del color.
- Empaquetado, exportación y arte final.
El lenguaje del diseño:
- Autoedición y maquetación.
- La retícula y la composición.
- Tipologías de publicación: Libros, revista, prensa, fanzine…
- La industria editorial.
- Jerarquías visuales y recursos gráficos.
- Criterios de selección tipográfica.
Ejercicios prácticos:
- Diseño de páginas maestras.
- Diseño de una página de sumario.
- Maquetación de una publicación.
- Diseño de una portada.
Bloque nº 3: MAQUETACIÓN DE PUBLICACIONES CON INDESIGN