CURSO

Taller creativo con ISIDRO FERRER
“AQUÍ”

CON ISIDRO FERRER

¡MATRÍCULATE!

200€
14 de Octubre 2.022
Horario: 16:00 a 20:00

15 de Octubre 2.022
Horario: 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

 

Docente: Isidro Ferrer

Taller Creativo con Isidro Ferrer

• Ilustrador y diseñador gráfico
• Premio Nacional de Diseño en 2002
• Premio Nacional de Ilustración en 2006

La obra gráfica de Isidro Ferrer ha sido calificada a menudo de  poesía visual”. A lo largo de su trayectoria como diseñador, cartelista e ilustrador ha creado un estilo propio muy original, que a menudo juega con el surrealismo. En sus trabajos los objetos cotidianos adquieren significados sorprendentes; se humanizan o “animalizan”,
convirtiéndose en personajes singulares.
Entre su lista de clientes figuran Canal+, El País, Santillana y El Centro Dramático Nacional. Su obra se ha expuesto en medio mundo y ha cosechado innumerables premios, entre los que destacamos
dos Premios Nacionales.

«El mapa es una invención reciente, llegó después de la invención de los barcos, que llegaron después de la invención del hombre, que llegó después de la invención del azul del mar. Antes de que existieran los mapas, el ser humano habitaba el mundo y lo recorría, lo vagabundeaba; tras la invención del mapa, pudo explorarlo, analizarlo, conocerlo. El mapa no hizo posible el viaje, que ya lo era, ni siquiera lo hizo más fácil; permitió, eso sí, imaginarlo antes de llevarlo a cabo y relatarlo una vez concluido.

Con todo y contra nuestras legítimas fantasías literarias, la gran revolución del mapa no tiene que ver con el movimiento; al contrario, el mapa es el que nos permite identificar donde nos encontramos, reivindicar nuestra quietud frente al incesante flujo de la naturaleza y establecer un orden artificial: estamos aquí.”

Objetivo:

El taller creativo con Isidro Ferrer “Aquí” persigue, mediante la utilización de los recursos iconográficos propios de la cartografía, dibujar un relato plástico anclado a la experiencia.

Si deseas más información sobre el curso puedes también contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Perfil del alumno/a

Este taller se dirige a estudiantes y, en general, a cualquier persona interesada en la comunicación gráfico-plástica: ilustración, diseño gráfico, bellas artes,  fotografía, moda, interiorismo, etc.

Materiales necesarios

Cada alumno debe traer sus útiles habituales de trabajo:

• Plancha de linóleo, goma xilográfica o print block
tamaño DINA4.
• Un juego de gubias de linóleo.

VÍDEO DE EDICIONES ANTERIORES DEL CURSO DE ISIDRO FERRER EN ESTACIÓN DISEÑO.

El curso de Isidro Ferrer es una experiencia única, para mas información puedes descargar el dossier del curso.

OTROS CURSOS CORTOS