DISEÑO DE ENVASES
Envases, embalajes y etiquetas acompañan a la mayoría de productos de consumo. El diseño de envases es una de las disciplinas más importantes del diseño gráfico, ya que debe cumplir diferentes funciones: contener el producto, protegerlo, informarnos, convencernos y hasta enamorarnos.
En este proyecto se invitó a los estudiantes a trabajar con empresas de alimentación locales. El proyecto incluyó un rediseño de las marcas y los envases investigados, desarrollando incluso nuevos formatos de presentación de los productos.
Javier Zamora optó por trabajar con una marca de aceite de oliva virgen extra de cultivo ecológico, de una variedad de aceituna de bajo rendimiento pero de altísima calidad, lo que da como resultado un producto exquisito de producción limitada: un aceite exclusivo. Él se enfrentó al problema de comunicar valores de artesanía, tradición y ecología, al tiempo que debía proponer un diseño actual y atractivo.
Ana Morillas ha desarrollado la gráfica de un producto muy concreto: un «snack»dietético con un público objetivo muy específico. Ella ha planteado una importante renovación en el diseño, con el objetivo de clarificar la especificidad del producto, utilizando la función informativa como recurso gráfico.
Las fotografías que ilustran esta página han sido realizadas por los autores del diseño de los envases.
Titulación:
Asignatura:
Diseño aplicado al envase (3º Curso)
Alumnos:
Ana Morillas y Javier Zamora
Etiquetas:
- Envase
- Gráfico
- Identidad