EL GARAJE DE RICK

El proyecto de escenario es el primer proyecto que desarrollan los estudiantes de primer curso de la titulación de Diseño y Producción 3D. El objetivo de este ejercicio es que cada alumno desarrolle una imagen estática 3D con aspecto hiperrealista, aunque con libertad a la hora de seleccionar el estilo visual.

Guillermo Cerrato se inspiró en la serie de animación Rick y Morty a la hora de enfocar su proyecto. Así, decidió recrear el garaje de Rick en 3D. Se trata de un espacio lleno de cachivaches estrambóticos, lo que suponía todo un reto para un diseñador 3D novato.

El proceso de trabajo comenzó con los bocetos previos, a través de los que Guillermo tomó decisiones sobre el tipo de planos a construir, los objetos que debían aparecer (incluido un gato volador), las dimensiones del garaje, etc. Además, decidió situar el garaje flotando en el espacio, tal y como ocurre en uno de los episodios de la serie.

A partir de ahí, abordó las sucesivas etapas de cualquier proyecto 3D: modelado, iluminación, texturizado, renderizado y post-producción de las imágenes con Photoshop.