Tipografía de Estación Diseño

En 2016 David López Rubiño (profesor de nuestra escuela) desarrolló nuestra tipografía corporativa. “Estación”, fue concebida para implementar su identidad corporativa y comunicacional, además de ser un recurso de uso gratuito para la comunidad de estudiantes y docentes.

El proyecto de desarrollo del conjunto tipográfico surge a partir del rediseño de la marca propuesto en diciembre de 2015. Se propuso entonces la posibilidad de ofrecer a la escuela un soporte de comunicación con una amplia cobertura de idiomas (Latin-Pro) y un conjunto de más de 400 glifos. .

El modelo constructivo de la tipografía se desarrolló a partir de un sistema modular generado a partir del logo de la escuela, y el conjunto se inspiró en la construcción del DIN-1451 Engschrift (1929) de Ludwin Goller, aunque proponemos una relación de proporcionalidad diferente (6/4 de » x» altura).

Nos encanta ver nuestra tipografía dentro de los reconocimientos de SELECTED y os anunciamos que muy pronto tendremos a David de vuelta en nuestras aulas para hablar de tipografía e identidad con los alumnos de 2º de Gráfico.

  • Asignatura:

    Tipografía

  • Alumnos:

    David López Rubiño

  • Etiquetas:
    • Tipografía
    • Diseño Gráfico
DIRECCIÓN
Calle Benjamín Franklin 1, 18110

Armilla (Granada)

TELÉFONO
958 138 454
MÓVIL
639 244 649
CORREO
info@estaciondiseno.es
CERTIFICACIONES

Próximos eventos

Febrero
23-25
Pasarela Flamenca Granada
Marzo
8
Publicación Mujer del año
Marzo
12
Maya Hansen
Mar
20
Dialogos con profesionales - David López Rubiño
May
10,11 y 12
Laboratorio creativo con Puño