El pasado 3 de Mayo tuvimos el honor de contar con la presencia de Tecla Krauel, ese día se le hizo entrega del Premio Mujeres de Éxito 2022.

Tecla Lumbreras es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga. Entre 1981 y 1983 fue gestora del Taller de Grabado 7/10 y llevó a cabo la organización del Primer Encuentro de Grabadores Andaluces en la Alcazaba de Málaga. Desde 1983 hasta 1993 fue Directora de la Galería de Arte del Colegio de Arquitectos en Málaga. Además ha sido miembro del Consejo Asesor de Artes Plásticas de la Diputación Provincial de Málaga.​En 1995 impartió clases en EADE de historia contemporánea y en 1996 inauguró con Inmaculada Jabato la Galería de Arte La Buena Estrella. También ha organizado varios cursos en la Universidad de Málaga y ha dado numerosas conferencias sobre Arte y Cultura.

Dentro del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, se ha encargado de realizar los planes de comunicación a través de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Ha sido secretaría de la Mesa de Cultura del Plan Estratégico de Málaga y miembro del jurado en varios certámenes de Artes Plásticas.

Además fue durante los años 1999 y 2003 Directora del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Málaga.

En 2009 fue candidata a la presidencia del Ateneo de Málaga. Según sus palabras “trabajar por la entidad con un fuerte compromiso por seguir manteniendo y potenciando los valores que le son propios al Ateneo desde su fundación; la libertad, la independencia intelectual y las señas culturales propias del progreso y la modernidad”.

Actualmente es profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Málaga y coordina junto con algunos alumnos el espacio de arte creado en ella llamado Galería Central, además de colaborar en algunos medios de comunicación.​

En el año 2016 fue nombrada vicerrectora de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga.

En el 2020 recibió el premio MAV a toda su trayectoria como gestora cultural y comisaria.

Una vez repasada la trayectoria de Tecla, destacar que fue ella la que hizo entrega de nuestro premio a la mejor Cruz de Mayo 2022. La premiada fue Alicia Landez, la cual realizó un estupendo trabajo.

Posteriormente se preparó para todos los presentes una paella y se celebró el día de la cruz.

Entre los invitados al evento contamos con personalidades como:

Juan Carlos Aybar, director del IAJ de Granada.

Luis Alcalá, director gerente del Parque de las Ciencias de Granada.

Tecla Lumbreras. Profesora. Vicerrectora de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga

Virginia Fernández Pérez, Delegada Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Yolanda Amate Villalba, Jefa de Sección Servicio de Cultura – Universidad de Málaga