Nos ha encantado como ha vestido @mariafrancesoficial a la Tarasca este año. Esta es una tradición muy granadina y muy vinculada a la moda.bEn origen la Tarasca era una criatura de la mitología celta mitad mujer mitad serpiente, aunque existe otra tradición asociada a Santa Marta y el triunfo del bien sobre el mar. La tradición de desfile comenzó en el siglo XIV en la ciudad de Tarascón (de ahí su nombre) y se extendió por muchas ciudad de Francia y España. La de Granada es un maniquí antiguo montado sobre un dragón que cada año cambia de vestuario prediciendo la moda que se llevará el año próximo. Como “agencia de tendencias” es un fenómeno obsoleto, pero esta tradición perdura como un homenaje a diseñadores y estilistas de la ciudad, siendo un auténtico honor para ellos vestirla. Tanto el nombre del creador como el vestido es un secreto hasta el mismo miércoles de feria en que sale a las calles.
María, profesora de la escuela, ha sido muy fiel a su estilo y ha creado un estampado que fusiona granadas con animal print (muy presente en todas sus colecciones). La diseñadora ha elegido colores alegres e intensos y apostado por un diseño que realmente sea ponible.
Damos la enhorabuena a María por el trabajo, y aprovechamos para recordar a otros profesores y alumnos que han tenido el honor de vestirla, como es el caso de @carloscheca_ (4), @vikinoguer (5), @_laura_garre_ (6) y @antoniogusa (7).

ÚLTIMAS NOTICIAS

DIRECCIÓN
Calle Benjamín Franklin 1, 18110

Armilla (Granada)

TELÉFONO
958 138 454
MÓVIL
639 244 649
CORREO
info@estaciondiseno.es
CERTIFICACIONES

Próximos eventos

Febrero
23-25
Pasarela Flamenca Granada
Marzo
8
Publicación Mujer del año
Marzo
12
Maya Hansen
Mar
20
Dialogos con profesionales - David López Rubiño
May
10,11 y 12
Laboratorio creativo con Puño