En nuestra segunda edición de los Premios Mujeres de Éxito de Estación diseño el galardón ha sido para Tecla Lumbreras Krauel.

Para los/as que no conozcan a Tecla, vamos a profundizar un poco más sobre ella.

Biografía:

Tecla Lumbreras Krauel es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga. Entre 1981 y 1983 fue gestora del Taller de Grabado 7/10 y llevó a cabo la organización del Primer Encuentro de Grabadores Andaluces en la Alcazaba de Málaga. Desde 1983 hasta 1993 fue Directora de la Galería de Arte del Colegio de Arquitectos en Málaga. Además ha sido miembro del Consejo Asesor de Artes Plásticas de la Diputación Provincial de Málaga. ​En 1995 impartió clases en EADE de historia contemporánea y en 1996 inauguró con Inmaculada Jabato la Galería de Arte La Buena Estrella. También ha organizado varios cursos en la Universidad de Málaga y ha dado numerosas conferencias sobre Arte y Cultura.

En 2009 fue candidata a la presidencia del Ateneo de Málaga. Según sus palabras “trabajar por la entidad con un fuerte compromiso por seguir manteniendo y potenciando los valores que le son propios al Ateneo desde su fundación; la libertad, la independencia intelectual y las señas culturales propias del progreso y la modernidad”.

Actualmente es profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Málaga y coordina junto con algunos alumnos el espacio de arte creado en ella llamado Galería Central, además de colaborar en algunos medios de comunicación.​

En el año 2016 fue nombrada vicerrectora de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga.

En el 2020 recibió el premio MAV a toda su trayectoria como gestora cultural y comisaria.

¡¡Enhorabuena a Tecla por este merecido premio!!